sábado, 5 de febrero de 2011

20 Años, Formando en principios y valores cristianos con un alto nivel académico


LICEO CRISTIANO
LA VID


20 Años
Formando en principios y valores cristianos
con un alto nivel académico



El Liceo Cristiano La Vid nace un 1 de Febrero de 1.991 por una promesa que viene del corazón de Dios a una pareja entregada y apasionada: Silvio Duran y Luz Amparo Sabogal con el nombre “JARDIN INFANTIL LA RANITA RIN RIN” en Modelia, y empieza como Guardería con niños de 45 días hasta de 3 años. Luego su nombre cambia a “JARDIN Y GUARDERIA INFANTIL TRAVESURAS ANGELICALES”, trabajando así por 4 años, pero con la antigua Resolución “JARDIN SONRISAS”. 

En el 2004, Luz Amparo empieza apoyando en la gestión y dirección de otros colegios cristianos actualmente situados en el barrio Modelia; se logra la aprobación del Jardín para los niveles de Pre – Escolar y Primero de Primaria, se traslada en el mismo barrio (Modelia) y empieza en aumento la primaria y a reducir la guardería voluntariamente. 5 años después es trasladado a otra sede mejor acomodada y funciona allí por 4 años, hasta llegar a la sede donde actualmente se encuentra ubicada; la mayor parte de alumnos empiezan a graduarse para salir a su educación básica secundaria, y empiezan a surgir los frutos del esfuerzo de años anteriores, niños que nunca se olvidarán y tomaron como ejemplo, algunos otros incluso, ya estarán a punto de terminar sus carreras, poco a poco el número de alumnos con la misma visión del liceo es aumentada, formados en “principios y valores cristianos con un alto nivel académico”.

Con temor y amor a Dios, con gran entrega, orgullo y respaldo divino se logra el crecimiento integral en cada uno de nosotros, alumnos y personal del Liceo y en vista de nuestra visión a un futuro no muy lejano, en el año 2010 decidimos cambiar nuevamente de nombre para pasar a ser “LICEO CRISTIANO LA VID”, y es allí cuando empiezan los grandes cambios, desde la visión del Liceo donde se tiene el Pre – Escolar y Primaria, con el siguiente objetivo y paso a seguir: el Bachillerato.

En el 2011 podemos decir, con tantos cambios y constantes decisiones, han aprendido a unirse como familia Silvio y Luz Amparo, a lo cual se suman en este proyecto sus hijos: Carlos Duran, Angela Duran y su esposo. Es un año en el cual la historia del Liceo toma otro rumbo y se suman algunos otros sueños que complementan los sueños con los que empezó esta institución. 

Un proyecto que nace con un sueño, se forja con una decisión y se determina con cada prueba contemplada por esta familia, familia que hace un espacio mas para que cada niño haga parte de su historia”.